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No para la ola de memes y comentarios en torno al supuesto 'meteorito' que apareció la madrugada de este miércoles en Villas de San Pablo, en el suroccidente de Barranquilla, donde la comunidad se topó con una roca de color negro y unas extrañas letras blancas que dieron lugar a distintas interpretaciones.

Un influencer se disfrazó de Superman y simuló volar desde el gran objeto, 'extraterrestres' que pintaron su cuerpo de verde y posaron desde lo alto lograron caricaturizar la situación.

Una mujer adjudicó el hecho a un ataque talibán, mientras que un comerciante avivó su espíritu emprendedor y cobró $1.000 por alquilar un cincel para que los curiosos lograran llevarse un pedazo de la roca que según muchos tenía poderes curativos contra el coronavirus. De todo se vio, hasta un niño que le cantó alabanzas con una fe inquebrantable y varios periodistas que se dieron cita para cubrir todos los detalles.

El impacto fue tal que los creadores de la campaña comunicacional debieron salir a explicar que se trataba de una estrategia que buscaba crear expectativa alrededor de un complejo social que iniciará su construcción el próximo mes y que requiere una inversión de unos 5 mil millones de pesos.

Serán 300 familias de este barrio y más de 25 mil en la región Caribe las que se beneficiarán de la obra.

EL HERALDO dialogó con Eduardo Ortega del Río, creativo de la Agencia Pópuli Brand–Storytellers, encargada de diseñar esta campaña comunicacional cuya meta se esperaba alcanzar en seis días. 'La superamos en solo seis horas, nos convertimos en tendencia nacional, ya los colombianos saben que Nu3 iniciará la construcción de este complejo social que requiere de donaciones. El objetivo aún no se ha alcanzado porque se debe ver reflejado en las donaciones, pero iniciamos muy bien', explicó.

El colombo-uruguayo sostiene que todo estaba 'milimétricamente planeado' y que al ver que el proyecto tiene como pilares aspectos como el educativo, nutricional, salud y emprendimiento, le apostó a una estrategia parecida a La guerra de los mundos, novela de ficción escrita por Orson Welles o la película Cocoon, en la que se involucran situaciones que rayan en lo inverosímil y que incluye extraterrestres.

'Me acordé de una frase célebre que dijo mi maestro Ernesto McCausland: ‘Dame un buen lead y moveré el mundo’. La idea era que cada quien armara su historia. Nosotros nos respaldamos en el Brand storytelling, que es la creación de narrativas en torno a la historia de una marca y su identidad'.