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Trapos, papel higiénico y calcetines son utilizados por mujeres colombianas de bajos estratos para atender su periodo menstrual. Así lo dejó en evidencia una reciente encuesta de Pulso Social, realizada por el Dane, aplicada a 12.304 personas jefe de hogar o cónyuge en 23 ciudades capitales, que presenta unas cifras desde mayo de 2021.

En el trimestre entre mayo y julio de 2021, el estudio arrojó que el 76.8% de las personas en Barranquilla AM afirmaron que la situación económica actual de su hogar es 'Peor' o 'Mucho peor' comparada con la de hace 12 meses. Este resultado se ve reflejado, por ejemplo, en el porcentaje de mujeres a las que se les dificultó adquirir productos de higiene menstrual.

En el resultado global de las 23 ciudades, en mayo de 2021 el 14,1% de las mujeres encuestadas reportaron dificultades para adquirir los productos, y para el mes de julio se vio una disminución con el 13,3%. No obstante, en la desagregación de la población 'Pobre', estas dificultades están muy marcadas, representadas con el 19,3% en mayo, 19,6% en junio y el 17,6% para julio.