Desde ser presidente, estrella de cine o astronauta, de niños las personas viven con grandes aspiraciones, soñando con toda clase de ideas que les permitirán hacer realidad lo que se propongan, sin embargo, con el paso de los años solo algunas personas hacen realidad sus sueños mientras que la mayoría los olvida a medida que van creciendo.
De allí que, según un reciente estudio de la Universidad de Scranton en Pensylvania y el Instituto de Investigaciones Statistic Barin, tan solo el 8% de las personas que se plantean propósitos logra cumplirlos.
En definitiva, las ideas y los sueños forman parte de la vida y la naturaleza humana, entonces, ¿por qué al crecer varios de estos sueños se olvidan?
Sobre esto, Manolo Castro, fundador de Somos Jumpers, asegura que 'a medida que la gente crece se enfrenta a situaciones adversas que les hacen cuestionar sus propias ideas y esto afecta las acciones que toman en el futuro. Se anteponen sentimientos como el miedo a fallar, piensan que no serán capaces y optan por construir un falso sentido de seguridad en el trabajo y en el ingreso físico'.