Para el actor y cantante Rafael Santos Díaz Acosta, primer hijo varón del fallecido Diomedes Díaz, participar en la serie El hijo del Cacique representó una verdadera catarsis.
La producción que acaba de estrenar el Canal Caracol, que cuenta la vida personal y musical de su hermano, el también difunto Martín Elías Díaz Acosta, desempolvó muchos recuerdos.
Algunos resultaron emotivos, otros divertidos y algunos muy difíciles de interpretar para el denominado Turpial, quien tuvo la misión de interpretarse a sí mismo en esta bioserie.
Aceptó el reto con el propósito de exaltar su dinastía y mantener vivos en los recuerdos de los ‘diomedistas’ y ‘martinistas’ a estos artistas que se convirtieron leyenda del vallenato.
También revela que le dijo sí al proyecto para que sus seguidores los conocieran mucho más a nivel personal, resaltando que su padre fue un trabajador incansable por el folclor y su hermano un soñador sin límites.
El artista que el próximo 24 de octubre cumplirá 42 años, desarrolla su cuarto papel actoral. Su debut fue en 2012 en la bionovela de Rafael Orozco, interpretando a su padre; un año más tarde encarnó a Iván René Valenciano en La Selección; en 2017 volvió a darle vida a El Cacique de La Junta en la bioserie de Patricia Teherán y ahora regresa a la pantalla chica con el que considera 'el mejor papel de su vida'.