Del escenario de ensueño de La Voz Kids, María Liz Patiño Castro, ganadora del programa de concurso en la noche del viernes, pasó a caminar por las calles destapadas de su cuadra en el barrio Viña del Rey, en Soledad.
Todos la saludan, le piden fotos, un niño desde una casa le da la noticia de que se le cayó un diente y ella lo felicita.
Su humildad y madurez abruman. También impacta observar las necesidades materiales que tiene en su comunidad soledeña pero que no evitan que sonría. Ella siempre está feliz con su cuerpo delgado, cabello largo, ojos miel y su Escuelita Musical donde tiene 25 alumnos.
Su padre, José Patiño, recuerda el día que una mamá del barrio quiso pagarle 10 mil pesos en la segunda clase de su hijo. La mujer insistió hasta que la niña le dijo tajantemente que si le volvía a ofrecer dinero su hijo no podría volver. 'Papi, mejor dile a la señora que le compre chancletas nuevas a su hijo porque las que tiene ya están partidas'.
‘Mi Escuelita Musical’, nombre de su proyecto educativo, funciona en el pequeño apartamento donde vive con su madre, su padre y su hermana de seis años. A las 10 de la mañana el calor es sofocante en el hogar ubicado en el segundo piso de la casa de sus abuelos maternos.