Compartir:

Acentos argentinos y españoles se escuchaban este miércoles en el barrio El Prado mientras se rodaba una de las escenas de El grito de las mariposas, la serie que Disney produce para la plataforma Star Plus.

Barranquilla se transformó por una tarde en el Santo Domingo (República Dominicana) de la década de los 40 del siglo pasado, cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo instauró un régimen de terror que culminó con su muerte.

Un equipo de producción de más de 20 personas estuvo a cargo del rodaje que se hizo en inmediaciones al Parque Santander, ubicado en la carrera 54 con calle 66.

Mariano Hueter, quien dirigía la escena que se filmaba a los alrededores del parque, se refirió a Barranquilla como uno de los lugares ideales para grabar gracias a que cuenta con 'edificios y lugares emblemáticos que mantienen la época'.

Hueter también reconoció la facilidad que tiene la ciudad para permitir la movilidad a locaciones cerca del mar y bosques.

'Es una ciudad que ofrece muchas posibilidades para filmar y nos permite contar esta historia que sucedió en el Caribe (…) nos da la vegetación, la idiosincrasia y la cultura para narrarla', indico el director.

La escena que se grabó este miércoles contó con la presencia del actor cubano Luis Alberto García, quien es el encargado de personificar al dictador.