Compartir:

A bordo de su Apollo Sound el legendario percusionista Roberto Roena se despidió la noche de este jueves de los salseros con su Guangancó del adiós. Lo hizo a su estilo, sin lágrimas, sin heridas, sin llanto, siempre con alegría…

Así partió el reconocido bailarín y director de orquesta, abrazado por sus hijas Gladys y Brenda, en una habitación del hospital de Carolina, Puerto Rico, donde fue internado de urgencia por unos dolores estomacales. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

Gladys sostiene que el artista de 81 años, siempre inspiró sonrisas y que disfrutó sus últimos días 'exageradamente' feliz. 'No estaba mal, compartió con nosotros días muy tranquilos, había llegado de Estados Unidos y realmente nos toma por sorpresa su muerte, porque gozaba de buena salud en estos momentos. Incluso no tenía ningún tratamiento médico', dijo la mujer cuyo tema favorito de su padre es El progreso, interpretado originalmente por el brasileño Roberto Carlos.

Cabe anotar que El Señor Bongó, como se le conocía, en 2003, 2006 y 2014 tuvo complicaciones de salud ligadas a episodios de estrés.