Compartir:

El 3 de abril de 2021, el 'Punto de equilibrio' de Julie Henríquez de Donado se quebró. Rafael Donado, su esposo, compañía y sostén, como ella lo destaca, falleció tras 15 días de lucha por un aneurisma fulminante. Con la partida del ingeniero civil llegó el dolor y la tristeza de su compañera de vida, que solo la danza pudo contrarrestar.

'Yo me fui de competencia porque me estaba muriendo de la tristeza. Llamé a All Dance Colombia como en junio y les dije que me pusieran a competir. Yo tenía que hacer algo porque sabía que lo único que me iba a devolver a la vida era la danza', dijo a EL HERALDO.

Julie llegó a la competencia en Cali con un grupo de 37 niñas y regresó con 32 galardones. La directora de la Escuela de Danzas y Gimnasia Julie de Donado no fue a concursar, fue a arrasar en el certamen. El intento por ocupar su mente fue tan potente que la preparación de sus pupilas se vio reflejada en múltiples triunfos en All Dance Hybrid Colombia 2021, tradicional encuentro nacional de escuelas.

Enfocada en la excelencia, como habitualmente acostumbra, pudo recargar baterías para continuar caminando por el sendero de la vida sin su gran amor. 'Lo único que me dolió fue que él no estuviera allí, porque nosotros todos los viernes de pandemia tomábamos vino y él siempre brindaba y me decía: —Por tus éxitos, porque tú naciste para triunfar', recordó la directora de danza.