Los amantes de la música mexicana se han mantenido expectantes por la evolución del estado de salud de Vicente Fernández. Sin embargo, una mala noticia ha llegado desde otro lado: José Alfredo Jiménez Galvez, hijo del icónico artista azteca del mismo nombre, falleció este miércoles, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
'ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias', escribió la asociación en un tuit.
En un comunicado que emitió la familia, se detalló que el deceso del artista de 63 años, ocurrió la mañana de este miércoles a consecuencia de un paro respiratorio fulminante en un hospital de la Ciudad de México, donde era tratado por diversos males que le aquejaban.
El heredero musical de ‘El Rey’, fue el mayor de seis hijos que tuvo la leyenda de la música Latinoamericana. Él mismo se definía como 'hijo de un rey y una paloma' (por su madre Paloma Gálvez).
En el año 2017 publicó el libro ‘Pero sigue siendo el Rey’ una biografía en la que recopiló las memorias que tenía con su padre, autor del clásico de la ranchera ‘El rey’, que la popularizó, y luego tomó nuevos aires con las versiones hechas por Pedro Vargas y Vicente Fernández.
Sus familiares Verónica Meza y sus cuatro hijos, José Alfredo, Verónica, María de Lourdes y Ángel Eduardo han comenzado a velar su cuerpo esta noche en Gayosso de Sullivan.