'La palabra tiene poder', ese es un adagio popular que se puede ver reflejado en la actriz Carla Giraldo, ganadora de la tercera temporada del reality MasterChef Celebrity del Canal RCN.
'Los voy a sacar a todos', fue la frase que la paisa de 35 años no paró de pronunciar a lo largo del concurso que premia el talento culinario de las estrellas del mundo del espectáculo.
Finalmente, Carla logró su propósito y se alzó con el jugoso premio de $200 millones, del cual destinará una parte a disfrutarlo junto a su esposo Mauricio Fonnegra y sus hijos Adrián y Damián en Disney World.
Carla, que saltó a la fama con su protagónico de Lolita Rengifo en la telenovela Me llaman Lolita (1999), demostró ser la más talentosa frente a los fogones, preparando un plato que denominó ‘El comienzo’, en el que cocinó chatas (lomo ancho) acompañadas de puré de chontaduro con miel, palmitos del putumayo, zanahorias negras y una salsa demi-glace de pimienta.
Le puede interesar: Estos son los memes que deja triunfo de Carla Giraldo en ‘MasterChef’
Esta mujer que se destacó por los conocimientos que tenía en la elaboración de postres, se las ingenió para realizar uno con crema de fresas y chocolate bañada en ron y uva isabelina.
Lo anterior fue vital en esta batalla gastronómica, en la que el jurado integrado por el cartagenero Nicolás de Zubiría, el bogotano Jorge Rausch y el chileno Christopher Carpentier, la dio como ganadora.
La también célebre por sus participaciones en Las muñecas de la mafia, La ley del corazón y El clon, se impuso en la final ante la actriz samaria Viña Machado, el humorista y presentador paisa Frank Martínez y la comediante santandereana Liss Pereira. Con esta última protagonizó varias discusiones, poniéndole así un toque picante a este certamen y desatando mucha polémica en redes sociales.
La nueva ganadora de MasterChef Celebrity, dialogó con EL HERALDO sobre su paso por este programa, las pasiones y odios que despertó y de lo que representa la cocina para ella.