Los ‘outfits’ fluorescentes llenaron de color el interior del coliseo Elías Chegwin la mañana de este sábado. Desde la entrada se sentía la energía que emanaban los participantes de la XIX Competencia de Resistencia y Coordinación Aeróbica y Rumbaterapia.
En Barranquilla confluyeron bailarines, instructores y principiantes de varias ciudades. Se dieron cita en el evento para disfrutar de una jornada saludable llena de baile al ritmo de la música urbana alternada con otros géneros característicos de la región.
Durante 19 ediciones este espacio se ha abierto para promover la vida saludable y el ejercicio. Así la afirmó Vicky Maldonado, directora de la fundación Funvime, organizadora del evento.
'Esta competencia empezó por el sueño que yo tenía que de que al aeróbico le dieran importancia en el deporte. Hoy es una realidad'. A su vez, contó que en esta edición fueron 10 los jurados encargados de escoger a los ganadores.
El evento es apoyado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Salud.