Compartir:

Los amantes de la verbena están de luto. Este fin de semana murieron dos artistas que con su talento pusieron a cantar y bailar a muchas personas por distintos rincones de nuestra costa Caribe.

El primero en partir la tarde de este sábado fue el vocalista Astro, que se dio a conocer con la banda de reggae UB40

Este fundador de la agrupación británica, saltó a la fama mundial en 1983 al hacer el rap del clásico Red Red Wine (Vino rojo).

En la madrugada de este domingo partió también el guitarrista, arreglista y compositor congoleño Bopol Masiamina, uno de los verdaderos pesos pesados de la música africana, creador de éxitos como: Pitie Je Veux La Recontiliation, que se conoce con el piconema Salud, Salud.

Las emisoras, estaderos y amantes de esta música desde sus casas no dejaron de sonar estas canciones para despedir en medio de un domingo verbenero a estos dos astros que debido a la acogida de su música en esta parte del planeta, tuvieron la oportunidad de pisar suelo barranquillero y ofrecer conciertos muy recordados.

Astro, cuyo nombre de pila es Terrence Wilson, actuó en la capital atlanticense, actuó junto a Ali Campbell, el 21 de febrero del 2020, en el Metroconcierto que se cumplió en el estadio Romelio Martínez.