Apostarle a la alimentación saludable es posible si tenemos a la mano una guía que nos proporcione los componentes necesarios para crear platos nutritivos que le aporten al organismo un equilibrio alimenticio.
Para ello, expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) crearon un menú para comer saludable y balanceado.
Los alimentos fueron pensados de forma general para adultos y niños.
Enfocarse en la calidad de la dieta, según Harvard, es la esencia de esta guía que se puede utilizar para mantener una figura esbelta o combatir la obesidad.
En este caso en concreto, ingerir alimentos saludables es una de las principales recomendaciones por parte de médicos y especialistas de esta universidad para disminuir esta enfermedad, que se ha convertido en un problema de salud pública en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.
EL HERALDO habló con nutricionistas que dieron su opinión del plato propuesto por Harvard. También recomendaron su propio menú, basados en los alimentos que se pueden encontrar fácilmente en la región Caribe.