Compartir:

Más de 50 años en el oficio no son suficientes. Las fotografías lo son todo para él, un hombre de 84 ‘abriles’ que pese a que la tecnología ha cambiado la forma de trabajar de los fotógrafos, él sigue apostándole a capturar las imágenes en su cámara, imprimirlas y darle un bonito recuerdo físico a sus clientes.

Jorge Eliecer Sierra Paredes, es el nombre del hombre de avanzada edad que se pasea por el parque Tomás Suri Salcedo con pantalón, camisa manga larga, mocasines, un bolso a medio lado y una pequeña cámara Nikon en sus manos ofreciendo el servicio de fotografía tanto a adultos y niños que deseen llevarse una postal en el lugar.

Todos los días desde hace muchos años Jorge sale de su casa en las mañanas y tardes hacia el parque, allí disfruta de ver a las familias que caminan por el lugar, a los niños corriendo, jugando, dándoles de comer a las ardillas y palomas, entre otras actividades que allí se realizan; son precisamente esos los momentos que le gusta capturar con su cámara.

'Cuando empezaron a venir los celulares con esa tecnología decían que se iba a acabar la fotografía, hay gente que se toma con su celular las fotos, pero hay otros que de pronto dicen que les pueden robar o quitar el celular y piden que les tome la foto. Hay gente que viene en carro y vamos a sus casas a tomarle las fotos', aseguró Sierra Paredes en diálogo con EL HERALDO.

La mayor parte de su vida ha vivido de la fotografía, es padre de tres hijos que tuvo que criar y sacar adelante debido a que su esposa falleció cuando ellos eran pequeños, y como él mismo contó vive de ese trabajo.

En estos momentos Jorge sigue llevando a cabo su labor pese a su avanzada edad, no tanto porque haya sido el sustento de él toda su vida, sino que además es lo que lo hace feliz, lo tranquiliza y lo distrae. No le gusta quedarse en su casa y más porque ya tuvo que hacerlo por muchos meses a raíz de la pandemia.

'Tú sabes lo que es criar tres niñitos, ellos me quieren mucho y me dicen que no venga a tomar fotos, pero yo me aburro allí en la casa, si me quedo me enfermo, yo tengo que salir a trabajar, me gusta tomar fotos, me gusta trabajar, no me gusta estar en la casa', expresó Jorge.