'Esto había sido un sueño y hoy se está convirtiendo en realidad'. Esas fueron las primeras palabras de Kevin Torres Valdés, un barranquillero, 'afro-palenquero', impulsor y conocedor de las carnestolendas.
Él fue elegido este lunes como nuevo Rey Momo 2022 en una ceremonia solemne llevada a cabo en la terraza del Museo del Carnaval.
No importó que fuera lunes, la música folclórica, los disfraces y las comparsas acapararon las miradas de los asistentes al icónico templo de la cultura de la fiesta barranquillera.
En el lugar hizo presencia la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández Iglesias y la Gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez Molina. Torres fue exaltado como la figura que acompañará a la soberana en la fiesta de la reactivación.
A eso de las 11:30 de la mañana las comparsas y comitivas de los 15 hacedores que se postularon estaban más que expectantes y mientras se conocía el veredicto final se refrescaron comiendo ‘raspao’ que le compraron a un hombre que pasaba por el lugar.
Finalmente la espera terminó y antes de las 12, Sandra Gómez Molina, Gerente de Carnaval S.A.S. anunció la buena nueva.
'Gracias por acompañarnos en este día soleado, este Rey va a representar a todos los hacedores y va a liderar con nuestra reina Valeria Charris Salcedo. Miren que los tambores suenan, que las palabras sobran cuando el sentimiento del Carnaval está tan presente. Les presento al rey Momo 2022 Kevin Torres', proclamó. Posteriormente, le fue impuesta la banda y la emoción en el ambiente no se hizo esperar.
Así las cosas, Torres Valdés se convirtió en el rey Momo número 27 de la historia reciente del Carnaval. Su misión a partir de ahora será acompañar la preparación de hacedores y presidir el desfile de la calle 17, que se realiza en homenaje al Suroriente de la ciudad. Sucede en el puesto a Alcides Romero Cogollo.