Compartir:

El Trovador de América, Ricardo Arjona, que este año ha venido lanzando a cuenta gotas las canciones de su álbum doble Blanco y Negro, finalmente presentó a sus fans su trabajo completo.

Manteniendo un estilo y actitud fieles a la música de verdad, esa que se graba con músicos en vivo, el guatemalteco se sumergió en los históricos estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra, para darle una mayor envergadura a sus letras en las que sigue visibilizando problemáticas sociales, especialmente las ligadas a la población migrante.

Lo anterior se puede evidenciar en letras como Mamás de Moisés, muy al estilo de El mojado y Si el norte fuera el sur, en las que lanza dardos a los gobernantes en Latinoamérica, que en sus palabras 'siguen de brazos cruzados' viendo como gran parte de sus habitantes migran buscando mayores oportunidades, debido a la dura situación económica que ha agudizado la pandemia.

Según Arjona el tono de blues y jazz de esta propuesta se debe a la gran influencia que recibió de Los Beatles y todo el sonido de los 60.