Compartir:

Hace cinco años perdió la motricidad del lado derecho de su cuerpo por causa de una isquemia. Rendirse nunca ha estado entre sus planes. Jorge Sánchez Polo, de 66 años, es un pintor barranquillero que tiene claro que es capaz de hacer lo que se proponga.

Actualmente está participando en el concurso de faroles, una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura del Distrito que busca incentivar la creatividad, la inventiva y el espíritu navideño de esta tradición.

El artista, que es profesional graduado de la EDA hace 15 años, ha aprendido a hacer muchas cosas con la mano izquierda, entre esas dibujar. 'Tengo muchos sueños creativos. En uno de ellos se me vino a la mente el farol de Navidad y dije, le voy a hacer un homenaje al Carnaval', contó Sánchez.

‘María Moñito’, el garabato y el monocuco están estampados en el farol que tituló ‘La magia del Carnaval’. El juego de colores y la precisión de las figuras hacen llamativa su creación con la que espera conquistar al público y al jurado, el cual estará integrado por tutores del programa de Elaboración de Carrozas y Faroles de Carnaval de la EDA.