Compartir:

Esta semana es la segunda del Adviento, el periodo en que nos preparamos para recibir la Navidad, es decir el nacimiento de Cristo.

Y estos son los datos que debe conocer sobre este tiempo:

¿El adviento tiene un propósito?

Sí, de acuerdo con las Normas Generales para el año Litúrgico y el Calendario, el Adviento es un momento en el que esperamos con ansias la segunda llegada de Cristo al final de los tiempos.

Es el momento para recordad las dos venidas de Jesús.

¿Hay colores específicos para usar durante el Adviento?

Sí, el color específico para este periodo es el morado. De acuerdo con ACI Prensa, la Instrucción General del Misal Romano dispone que este color se puede usar en el Adviento, Cuaresma o en la liturgia por los difuntos.

No obstante, se conoce que el Tercer Domingo de Adviento, el sacerdote tiene la posibilidad de usar una casulla rosada en la primera palabra de la Misa, que es 'regocíjense'.

Estas son las fechas de inicio y fin del tiempo litúrgico

El Adviento debe empezar en la tarde de un sábado entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre. Este año inició el 28.

Para la fecha de fin, se estipula que debe ser en la tarde del 24 de diciembre.

¿Qué sucede en los domingos de Adviento?

En este tiempo existen cuatro domingos de Adviento, los cuales tienen prioridad sobre todas las fiestas católicas. De hecho, las solemnidades que coinciden con estos días, se trasladas a los lunes siguientes.

En tiempo de Adviento, las iglesias suelen decorar el altar con flores. Además, la música que suena en ese momento deben ser gozos que no anticipen el nacimiento de Jesús.