'Que nunca falte el alimento'. Haciendo énfasis en la seguridad alimentaria, la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano, Sabor Barranquilla, plantea en su nueva edición unir esfuerzos para visibilizar la importancia de esta en la sociedad.
Este año, con el lema ‘Una mesa para todos’, el gran evento culinario que inicia este jueves hará zoom a la problemática enfocada en el acceso a la buena alimentación.
Para entender de cerca cuál es la importancia de la seguridad alimentaria y el porqué de la escogencia del tema para la edición número 14 de la feria, EL HERALDO conversó con Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y directora del evento gastronómico Sabor Barranquilla.
Maestre argumenta que es 'innegable que la pandemia agudizó un problema que ya venía preocupando no solo a nuestro país sino al mundo entero', y es el aumento del porcentaje de personas en el mundo que no tienen acceso a suficiente alimento.
Desde su trabajo con la Cruz Roja en el Atlántico, cuenta que ha podido vivir 'muy de cerca la apremiante situación de muchas comunidades'.
Argumenta Maestre que las cifras confirman que más de la mitad de la población no está consumiendo las tres comidas diarias.
A través de Sabor Barranquilla quieren hacer énfasis en que 'todos somos responsables de que el acceso a la alimentación se dé', sumándose al llamado mundial para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2013 de Hambre Cero.
'Con el consumo responsable, el cero desperdicio cuando cocinamos, nuestro compromiso con el medio ambiente, la forma como reconocemos el trabajo del campo, el comercio justo, en fin, son muchas las variables que nos atañen y que Sabor Barranquilla puede visibilizar durante los días del evento entre todos los que participan en él a través de la agenda académica', sostuvo la directora.