Visibilizar la importancia de la seguridad alimentaria en ‘Una mesa para todos’ ha sido el objetivo de la edición número 14 de Sabor Barranquilla. En su variada programación contemplan esta temática a través de charlas y conferencias que se vienen realizando desde este jueves 9 de diciembre.
No solo la agenda académica impulsa la significación del acceso a la buena alimentación en las poblaciones y todo lo que esto conlleva. Varios emprendimientos presentes en la feria son pieza clave del evento gastronómico por los productos que presentan ante los asistentes, las historias detrás de estos y su contribución a la seguridad alimentaria de las comunidades.
La zona rural y también la urbe coinciden esta vez en que personas que decidieron apostarle a la buena alimentación y también a la practicidad que ofrece la soberanía alimentaria desde casa para elaborar alimentos propios, comercializan ahora productos orgánicos que contribuyen al cuidado del medioambiente y a la salud humana.
Los tres emprendimientos a continuación: Patios Productivos de la Fundación Granitos de Paz, Aguagreens y Pa La Huerta Tours, engloban características en común como la pasión al elaborar sus productos, la generación de ingresos para sus familias, la defensa del medioambiente y la salud humana como prioridad.