Sabor Barranquilla, considerado el evento culinario más importante del Caribe, apagó sus fogones tras cuatro días llenos de sazón. La feria, que este año tuvo como temática principal la seguridad alimentaria, despidió su edición número 14 con una entrega de reconocimientos a empresas y personas que, a través de su labor, 'aportaron para el crecimiento y consolidación' de esta feria gastronómica.
Esther Sánchez, directora del Colegio de Estudios Socio Culturales de la Alimentación y las Cocinas de Colombia – CESAC, fue una de las homenajeadas en la noche de cierre por su contribución al desarrollo del sector gastronómico del Caribe y del país, al generar documentos y publicaciones que promueven e impulsan el conocimiento de las cocinas regionales.
'El CESAC recibe por decisión generosa de ustedes como equipo que trabaja colaborativamente y que democráticamente toma decisiones un reconocimiento especial al considerarlo como un colectivo que trabaja para que cada día nuestros alimentos y las preparaciones con sello de identidad y como patrimonio tengan la posibilidad de seguir existiendo de la mano de personas e instituciones que también acompañan este proceso', dijo Sánchez, tras recibir el reconocimiento.
Otro de los tres homenajeado de la noche por Sabor Barranquila fue Arturo García, cuya empresa homónima se encarga de la distribución de frutas y verduras que 'ha contribuido' anualmente al desarrollo del sector gastronómico de la capital del Atlántico.
La memoria y trabajo de Ancizar Gutiérrez Baquero, creador de las cadenas Hot ‘El Punto Múltiple del Sabor’, fue exaltada en el evento gastronómico. En un homenaje póstumo, el comité organizador entregó este reconocimiento por dedicar gran parte de su vida al crecimiento y fortalecimiento gastronómico de la región, que dejó un legado familiar que ahora lidera las cadenas. Su hijo, David Gutiérrez, fue el encargado de recibir la estatuilla.