Compartir:

En la parte de atrás del tradicional mercado de Barranquillita resalta el color, sentimiento y las pinturas gracias a los murales que allí tomaron vida. Como dijo una vez el escultor francés Auguste Rodin: el arte 'es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también esta tiene alma'.

Así quiere vislumbrarse a partir de ahora este sector de la ciudad, que por medio del Festival Internacional de Arte Urbano, Killart, es una realidad. El reto es cambiar con arte.

Este domingo 12 de diciembre se entregaron los murales que ahora resaltan en la carrera 43 B # 8-05.

La comunidad se mostró complacida por tener estas obras de arte que les 'hicieron olvidar' por un rato la incertidumbre y los problemas.

En la parte izquierda quedó terminada la labor del artista barranquillero Fuan Nexio; una muestra de la mujer trabajadora del sector, a través de una pintura colorida y de renacimiento. Del otro lado está la obra del francés Georges De Loup, que apoyado de la canción ‘Te olvidé’, logró plasmar sentimientos de amor y tristeza en la pared, jugando con paletas de colores negras, rojas y amarillas.

'Mi estilo de arte está relacionado con el amor y la alegría. La canción (‘Te olvidé’) estaba perfecta para traducir el sentimiento que deseamos expresar. La situación con esta melodía es que es alegre, de Carnaval y con la identidad de Barranquilla. No es una canción triste, tiene mucha esperanza. Es una canción de progreso', dijo De Loup.