Compartir:

La televisión colombiana le dice adiós a Raquel Ércole, una de las más grandes de su historia.

Según informaron personas cercanas a su entorno, la mujer oriunda de Neiva, Huila, se acostó a dormir en la noche del domingo y no volvió a despertar, por lo que se cree que falleció por causas naturales.

La mujer de 81 años, madre de la también actriz Patricia Ércole, tuvo otros dos hijos y estuvo casada con Lizardo Díaz, humorista y actor colombiano fallecido en el 2012.

Esta dama de la televisión colombiana, dejó un legado muy importante para los actores del país. Con una trayectoria de varias décadas, es recordada por su participación en producciones que marcaron la historia de la pantalla chica.

Desde 1963 estuvo vinculada a la actuación. Su primera participación la hizo en El 0597 está ocupado, una de las primeras novelas colombianas, desde la llegada de la televisión al país.

A raíz del singular éxito que tuvo la serie, logró conseguir importantes participaciones en novelas que marcaron a Colombia en algunos años como, ‘La alondra’ (1964), ‘Un ángel de la calle’, (1966) y ‘El enigma de Diana’ (1967).

En su trayectoria fue ganadora de un premio TV y Novelas, dos India Catalina y un Gloria de la TV.

Tuvo su época dorada entre 1965 y 1980, años en los que participó en 14 producciones.

Desde entonces nunca paró hasta el 2003 donde se tomó un receso y regresó en 2010 para hacer parte de ‘Secretos de familia’.