Compartir:

Es un sueño cumplido', fue una de las frases que dijo una pequeña tras finalizar una coreografía junto a Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

Con gran ilusión y una sonrisa dibujada en su rostro, una docena de niñas recibieron a la soberana en su academia de baile el sábado como parte de la iniciativa #ValeBailar.

Charris hizo un recorrido que incluyó tres estaciones: Elite Academia y Compañía de baile (corregimiento Juan Mina), Estudio de danza Spagta (Lucero) y Corporación Artística Luis Soto Durán (La Magdalena).

El proyecto nace con el objetivo de exaltar el aporte cultural y de formación que realizan las escuelas folclóricas y de danza a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Esta es una oportunidad para reconocer el incansable trabajo que realizan diferentes maestros de la danza que priorizan en sus saberes las expresiones folclóricas y le brindan la posibilidad a cientos de jóvenes de transformar su vida en distintos sectores de la ciudad, generando desarrollo a través del baile, el cuerpo y el movimiento.

A su llegada a las tres academias, la soberana de las carnestolendas 2022 se convirtió en alumna de las pequeñas bailarinas que le enseñaron algunas coreografías de cumbia, samba y mapalé. Asimismo, fue ella quien presentó oficialmente al nuevo Rey Momo del Carnaval, Kevin Torres.

Ambos cumplieron con esta jornada en la que a cada lugar visitado se le estampó un sticker que dice 'Aquí se Vale Bailar', que también es una invitación a gozarse las fiestas del año próximo.