Compartir:

La Concha Acústica Departamental de Baranoa brilló este sábado como si fuera la avenida Broadway en Nueva York.

Por primera vez desde este escenario, la Banda de Baranoa enamoró a los atlanticenses con su show musical navideño que viene realizando desde hace cuatro años.

Con el tradicional villancico Tamborilero empezó la obra teatral y musical, ‘Una mágica celebración’, en la que más de 190 artistas homenajearon la Navidad y llevaron un mensaje de 'paz y alegría' a los hogares del Atlántico y de Colombia.

En esta cuarta edición, al igual que el año pasado, el musical fue transmitido por las redes sociales de la banda departamental y por el canal regional Telecaribe. Así, cientos de internautas y televidentes pudieron disfrutar del espectáculo en el que los trajes de renos, duendes y muñecos de nieve fueron el centro de atención.

El espectáculo que estuvo cargado de danza, música y teatro, fue inspirado en la memorable canción del grupo ABBA, Chiquitita. En la historia, una 'dulce niña' desea poder a aliviar a la Tierra, que se encuentra enferma, enviando un mensaje claro de cuidado del medio ambiente. Asimismo, la protagonista recuerda a su padre que partió al cielo y celebra la Navidad en su nombre.

'Tomamos como base esta canción para representar la inocencia de una niña que ha perdido a su padre y al ver las estrellas lo recuerda. También es un homenaje a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, en especial a la figura paterna', dijo a EL HERALDO Luis Carlos García, monitor de teatro de la obra.

Al lado de 'la señora y el señor Claus' (Santa Claus), Chiquitita y su hermano Marcos, emprenden una aventura por el Polo Norte, que representaron los más de 190 artistas que hicieron parte de esta historia 'mágica'.

García destaca que con esta tradición en todo momento se buscó resaltar el 'verdadero' significado de la Navidad y de la llegada del Niño Jesús a cada uno de los hogares colombianos.

Con esta edición del musical navideño, la Banda de Baranoa hizo un recorrido por las tradicionales Cuatro Fiestas, empezando por la Noche de Velitas y finalizando con la llegada del Año Nuevo. De igual forma se le hizo un pequeño homenaje a la Loa de Baranoa, que en enero próximo volverá a la presencialidad.