La gran fiesta de las ideas: el Hay Festival retornó este año a la presencialidad. Anoche con un concierto en el que se mezclaron las notas musicales de la Filarmónica de Medellín y la Orquesta Emberá para ofrecer un concierto único, se abrió el telón desde el municipio de Jericó, Antioquia.
Si bien el plato fuerte de esta edición 17 será servido en Cartagena entre el 27 al 30 de enero, durante este fin de semana en Jericóse realizarán varias actividades que también se podrán seguir de forma virtual a través de la página web www.hayfestival.org/medellin.
El Corralito de Piedra recibirá la visita de escritores de primerísimo nivel, como el escritor nigeriano Wole Soyinka, ganador del premio Nobel de Literatura en 1986; la escritora Irene Vallejo, autora de la exitosa obra El infinito en un junco; el novelista Jonathan Franzen, figura de las letras estadounidenses, y el cubano Leonardo Padura, ganador del premio Princesa de Asturias.
'Volvemos a la presencialidad a imaginarnos nuevos mundos posibles, celebrando lo mejor de la literatura, la ciencia, el periodismo, la actualidad y la música, articulados en cuatro ejes temáticos: emergencia climática, igualdad, democracia y bienestar', explica Cristina de la Fuente, directora internacional del festival.
Para desarrollar estos y más temas estarán también figuras fundamentales como la filósofa española Adela Cortina, la francesa Julia Cagé o el estadounidense Patrick Radden.