Un homenaje póstumo se realizó este jueves sobre las pasarelas de la Semana de la Moda Masculina en París. Se trató de la presentación de la colección de otoño – invierno 2022-2023 de la reconocida marca Louis Vuitton, la última que diseñó su fallecido director creativo para hombres Virgil Abloh.
Este diseñador, considerado uno de los más influyentes de la década, se convirtió en el primer afroamericano en asumir dicho rol dentro de la firma francesa. Según contó Anders Christian Madsen, crítico de moda para Vogue, Abloh concibió la colección y el formato de presentación de la misma 'antes del 28 de noviembre' del año pasado.
'Sus ideas las llevaron a cabo los equipos y colaboradores con los que trabajó en Louis Vuitton desde el principio. Si bien no estuvo físicamente allí en el estudio esta semana, pudimos sentir su presencia con tanta fuerza en los diseños e ideas que dejó atrás. Fue increíble ver cómo su show cobraba vida', escribió Madsen en una publicación de Instagram que acompañó con un carrusel de fotos y videos sobre la noche de presentación.
Es así como los presentes observaron dentro del Carreau du Temple el espectáculo denominado la Casa de los sueños de Louis. La ambientación del lugar fue similar a una casa de muñecas cuyos muebles simulaban salir del piso, las camas giraban y cada uno de los espacios estaba pintado de azul pastel.