Compartir:

El Carnaval de Barranquilla está de luto. Falleció a los 74 años, Manuel Antonio Rodríguez Castro, quien era reconocido por su disfraz de ‘El varón de las Tinieblas’.

Rodríguez Castro participó desde 1999 en las fiestas carnestoléndicas y hasta el último de sus días se postuló para ser Rey Momo, ese era uno de sus sueños.

En el año 2018 Manuel fue homenajeado por el Carnaval del Suroccidente gracias a su emblemático disfraz, el cual gozaba del cariño y admiración del público.

'Me siento agradecido y muy contento por este homenaje, creo deben hacerse en vida, aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi familia por el apoyo, ellos siempre están pendiente de mí', manifestó en su momento Manuel Rodríguez Castro.

Cabe resaltar que ‘El varón de las Tinieblas’ también estuvo en muestras folclóricas a nivel nacional y en el Carnaval de las Artes. Ganó Congo de Oro en los años 2005, 2006, 2011, 2014 y 2015.

Su sobrina Karol Vanesa Jaramillo, en diálogo con EL HERALDO contó que el pasado 17 de enero cumplió 74 años, y obviamente por estar internado 'fue un día algo triste, porque él quería levantarse de la cama y poder disfrutar este Carnaval que volverá a la presencialidad, él tenía todo listo para hacerlo'.

Agregó que no tuvo hijos, pero que se entregó por completo a sus siete sobrinos, a los cuales quiso 'con toda el alma'.

Sobre su deceso indicó se produjo alrededor de la una de la madrugada de este miércoles y que ocurrió por causas naturales. 'Era carnavlero por naturaleza y pese a su estado de salud soñaba con volver a desfilar y sentir el aplauso del público'.

Por su parte Alejandro Arrieta, que pertenece a Las Negras Bullangueras, contó que siempre estuvo presto a colaborarles con toda la logístico y se sumaba a cualquiera de los desfiles donde participaban con una espontaneidad única. 'Su mayor aporte al Carnaval fue la alegría que transmitía, su disfraz era muy imponente e impactante y pueda que a alguno lo intimidara, pero la mayoría lo aplaudía.

Francisco Llerena, gerente de la Fundación Carnaval de Suroccidente, lamentó su muerte y la catalogó como una gran pérdida. 'Siempre fue un hombre muy sensible, agradecido con la gente que le manifestaba su cariño. Su partida es una perdida muy sensible porque fue un hombre que siempre le gustó ser partícipe de las actividades culturales, vamos a extrañar su sonrisa y esa gracia con la que interpretaba su disfraz. Jamás se perdía una actividad de nuestro Carnaval'.