Compartir:

El cambio climático es una realidad que hoy acecha la tranquilidad de la humanidad. La alta demanda de las industrias, en su mayoría siguen sobreexplotando los recursos naturales. Es por eso que cambiar el modo de vida de la población mundial se ha convertido en una necesidad absoluta.

Asimismo, es clave tener en cuenta que esto no implica renunciar a la creación de riqueza y a la mejora de las condiciones de vida, que habrían sido imposibles sin el desarrollo económico. Es así como el sector financiero e industrial también ha pensado en transformar las dinámicas para disminuir la huella de carbono en el mundo.

Con el objetivo de apostarle hacia la financiación de industrias y actividades que mitiguen el impacto medioambiental y fortalezca una economía verde, hace varios años la Tesorería del Banco Mundial fue pionera en la emisión de bonos verdes para apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el cambio climático. En la actualidad, el Banco Mundial emite bonos para el desarrollo sostenible.