Este miércoles el Festival de Intérpretes de Cumbia dejó la virtualidad y volvió al Gran Malecón en su doceava edición. Fue así como frente al Río Magdalena seis agrupaciones aficionadas participaron por un cupo a la tradicional Noche de Tambó, que este año rendirá honores al maestro Juventino Ojito.
Herencia Tambó; Sentimiento Cumbiambero; Mi Alma; Raza y Folclor; Ritmo Caribeño y Son Clave fueron los grupos que en escena interpretaron tres canciones bajo los ritmos de cumbia, jalaó y puya.
Sin embargo, los tres que clasificaron fueron Son Clave de Sabanalarga, Atlántico; Herencia Tambó de Barranquilla y Sentimiento Cumbiambero de Baranoa, Atlántico.
Alexis Luque Manotas, director del grupo folclórico Son Clave, contó a EL HERALDO que se sienten 'muy contentos' por la presentación que realizaron, pues la presencia y acogida del público 'los motivó emocionalmente' en la tarima.
'Queremos llevar algo diferente a la Noche de Tambó y mostrar lo mejor de nosotros', explicó el músico.
Esa misma emoción comparte Aldemar Alfaro, uno de los directores de Herencia Tambó, otro grupo finalista que desde ya anhela presentarse esa noche del Lunes de Carnaval con 'un nuevo repertorio'.