Compartir:

'Ahora mismo voy camino a un sepelio de un joven que quería participar en nuestra serie, pero escogió el camino equivocado y lo mataron', con estas palabras Jesús David Acosta Otero, morador del barrio Villa Esperanza, de Malambo, lamenta que esta triste historia se repita entre sus conocidos.

Es por ello que junto a un grupo de amigos creó el colectivo ‘Malambo Cine de Calle’ con el que ha realizado varias producciones audiovisuales dedicadas a mostrar la violencia que los rodea.

Este operario de producción que actualmente estudia Laboratorio Industrial en el Centro Inca, desde 2004 de manera empírica y valiéndose de la cámara de su celular, ha logrado realizar cuatro películas, cuyas tramas giran en torno a mostrar la realidad de su municipio, resaltando aspectos como la delincuencia, la pugna entre pandillas y cómo se mueve el negocio de las drogas.

Filmes como: Claro de luna, La vida real, Peligro en el barrio y Masacre de pandillas, son muestra del talento de este inquieto joven de 29 años que lidera el colectivo.