Kate Del Castillo es consciente de que el proyecto que le dio renombre a nivel internacional es La Reina del Sur, considerada una de las ‘narcoseries’ más exitosas.
Es por eso que la actriz mexicana confiesa que sintió 'mucho miedo' de grabar una segunda temporada, puesto a que no sabía si después de una década el público iba a recordar su protagónico de Teresa Mendoza.
Tampoco creía que su cuerpo fuera capaz de interpretarla y asumir las peligrosas maniobras a las que siempre está expuesta, debido a que la historia es sinónimo de acción pura.
Aun así, apeló a sus instintos y nuevamente aceptó el reto de meterse en la piel de una de las mujeres más temidas del oscuro mundo del narcotráfico.
Sostiene que este personaje ha estado con ella desde que lo hizo por primera vez, y tras leer los libretos y realizar los ensayos, se dio cuenta que tiene en su ADN a una valiente mujer.
La artista de 49 años atendió el diálogo con EL HERALDO desde su residencia en Los Ángeles, EE. UU., y a través de la pantalla mostró un poco de su hogar. La hija de Erick Del Castillo, uno de los bastiones de la actuación mexicana, aparece en la pantalla vía Zoom vestida con una chaqueta negra, una camisa con coloridas flores y de fondo se observa una biblioteca, varios trofeos, diplomas y afiches de algunos de los proyectos que ha protagonizado.
Inicialmente le pedimos que muestre a nuestros lectores un poco más del espacio en el que se encuentra y manifiesta que se trata de su ‘egoteca’.
'Esta es mi oficina, mi ego club, aquí tengo un montón de cosas, tengo afiches de La Reina del Sur, mi bandera de México, tengo muchos pósters de las telenovelas en que he participado, porque vivo orgullosa de lo que he hecho. Todo este es mi trabajo y no lo puedo tirar por la ventana, aquí se aprecian mis logros, es mi egoteca como la llamo. Por aquí tengo portadas vintage que hice y desde aquí preparo mis personajes, también aquí comparto con mi perra Lola'.
Para el rodaje de la segunda temporada de La Reina del Sur, que ganó el Emmy a la Mejor Serie de Habla no Inglesa y está al aire por Telemundo y Netflix, su elenco a finales de 2018 se paseó por Cartagena y otras ocho ciudades de diferentes países.
Sin embargo, según contó Kate a esta casa editorial, fue ‘El Corralito de Piedra’ una de las locaciones en la que más tiempo permaneció y que disfrutó al máximo.
'Me encanta Cartagena, allí estuvimos muchos meses durante la primera temporada, ahora en la segunda repetimos y logramos hacer mucha promoción. Esa ciudad tiene una energía súper linda, esa muralla es impresionante, la comida es deliciosa y yo soy muy feliz cuando voy allá. Ya me siento casi colombiana porque paso mucho tiempo por allá. En la tercera temporada si no pudimos estar, pero visitamos otros lugares como Perú y Argentina. Creo que los colombianos y los mexicanos somos muy parecidos y por eso hicimos un gran trabajo'.
Entre los países en que se rodó este proyecto están: Rumania, Italia, España, Rusia, Estados Unidos, Belice, Colombia y Bolivia. Es por ello que describe esta producción como la 'más ambiciosa de Latinoamérica y les prometo que eso lo van a ver, porque el dinero se queda en la pantalla'.