Compartir:

El Carnaval de la 44 se vuelve a vestir de folclor y tradición en su nuevo escenario, la carrera 65. En el regreso de la fiesta, después de dos años de ausencia a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, los hacedores regresan con Los bloques patrimoniales, que son el producto de un ensamble colectivo que le da 'la bienvenida al reencuentro con la alegría'.

'Con esta novedosa puesta en escena queremos impactar y preservar el Patrimonio con unos ensambles de Los bloques patrimoniales. Van a haber 300 personas bailando cumbia al mismo tiempo, 300 congos, garabatos y son de negro, entre otras representaciones culturales nuestras', explicó Edgar Blanco, director y presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (AGFA).

Con el anuncio, este jueves 17 de febrero, de lo que será la programación oficial del Carnaval de la 44, los bailadores de la fiesta del bordillo pueden desempolvar las polleras y los sombreros.

El calendario folclórico arranca el seis de marzo con la coronación del rey Momo del Carnaval de la 44, Libardo Luna, seguido de una izada de banderas colectiva, que contará con una pareja bailadora de cada danza, y con el concierto de música patrimonial Totó La Momposina, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, a partir de las 3:00 p. m.