Compartir:

El salón lluvia de oro del hotel Dann Carlton en la ciudad de Barranquilla fue el escenario escogido para hacerle un merecido reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando en el campo de la medicina el doctor Gabriel Mena Garrido, uno de los fundadores de la Clínica del Caribe.

Dicho homenaje, que ha sido impulsado por el cirujano plástico Enzo Rivera Citarella y su familia, se llevará a cabo este sábado 19 de febrero a las 7:00 de la noche.

Será una velada llena de música para rendirle tributo a uno de los médicos pioneros que forjaron con esfuerzo y dedicación la especialidad de Anestesiología en la capital del Atlántico.

La cantora alemana de ópera Tania Renz será una de las encargadas de amenizar el evento, en el que estará acompañada por el pianista Libardo Meza. De igual manera, la soprano barranquillera Zeydi Bornacelli tendrá un espacio para ejecutar algunas de sus emblemáticas piezas sinfónicas, que serán guiadas por las melodías en el piano de la arreglista y compositora Viola Camacho, la violinista Diana Flórez, el bajista Michel López y el baterista Michel López.

Mena Garrido, quien se graduó de Medicina en la Universidad de Antioquia en 1969 y posteriormente hizo su especialidad de anestesiólogo en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, ha dejado un vestigio imborrable en el campo de la Anestesiología, ya que con tecnología de punta impulsó esta área en la Clínica del Caribe.

De igual forma ha presidido la Sociedad de Anestesiología del departamento del Atlántico, es miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, ha transmitido sus conocimientos a los nuevos prospectos de la medicina en la Universidad del Norte y ha participado en distintos proyectos multidisciplinarios en varios países de Latinoamérica, generando loables aportes al campo académico e investigativo.

Los asistentes a la velada deberán presentar en el ingreso del recinto su carnet de vacunación contra la covid-19.