'Como si fuera un accidente, el destino me puso ahí', así describe el artista de música champeta Young F su incursión en este ritmo muy popular en la Costa Caribe colombiana.
A sus 30 años, el nacido en Cartagena de Indias, pero con raíces palenqueras, comenzó con otros aires musicales como el rap, el reggae y el dancehall antes de 'representar' y 'empaparse' del género por el que en la actualidad se apasiona.
Desde pequeño y gracias a todo ese 'amor por el arte y la cultura' que le enseñaron sus padres y abuelos nació su inclinación por dedicarse a la música.
Poco a poco y con esfuerzo se ha ido haciendo un lugar en la industria de la champeta, que con el paso del tiempo gana más auge a nivel local, pero también por fuera del país.
'En Palenque son muy cercanos a las artes y a la música y por ahí caí. Tengo familiares que han hecho música y bailan. Llegué a la champeta como si fuera una accidente, algo así; el destino me puso ahí y ahora terminamos tan empapados que aquí estamos', aseguró el cantautor en charla con EL HERALDO.
Fayber Luis Salgado, el nombre real de Young F, y quien se describe como una persona 'humilde' y 'real', sobre todo utiliza esta última palabra para describir sus letras y melodías, pues alega que 'todo lo que tenga que ver conmigo o mi música' tiene que ser bastante transparente.