Era de esperarse. Tal como pasó en sus dos enfrentamientos anteriores, Residente y J Balvin no tardaron en convertirse en tendencia a nivel nacional.
Esta vez todo se originó porque el rapero boricua lanzó junto a Bizarrap, productor argentino, una canción de más de ocho minutos en la que responde a mensajes indirectos publicados en el pasado por el cantante colombiano, y en cuya letra también se ‘desahoga’, dando su opinión sobre ciertos aspectos del género urbano en la actualidad.
Fiel a su estilo, Residente fue directo a la hora de criticar las actuaciones de J Balvin, a quien no menciona por su nombre artístico en ningún momento, pero sobre el cual gira en torno gran parte de la letra de la canción y a quien vincula en la lírica en un momento por su nombre de pila, José.
El enfrentamiento entre ambos viene desde mucho tiempo atrás. En una conferencia de Billboard en el año 2017, Residente hizo alusión a la música urbana como si fuera 'música chatarra', porque su proceso de producción y posterior consumo era rápido y sin generación de impacto en el plano social dentro de Latinoamérica.
Sus comentarios generaron descontento entre los principales exponentes del género, reconocidos a nivel internacional por sus canciones, y en la lista de quienes cayó mal el mensaje, J Balvin fue uno de los primeros en manifestarse.