Compartir:

La plaza Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, será el epicentro del Sirenato de la Cumbia este año. Allí las candidatas representantes de los municipios del Atlántico se disputarán el título de Sirena de la Cumbia 2022.

La flauta de millo, el llamador y el alegre sonarán para marcar el ritmo musical por el que cientos de personas se dan cita en este mágico municipio.

El Sirenato de la Cumbia nació un 10 de febrero de 1996, para exaltar la tradición cultural de este ritmo como expresión folclórica autóctona de la región Caribe. Sus impulsadores fueron Carlos Suárez Pereira (QEPD), Esthercita Forero (QEPD), Alonso Pereira Viloria, Héctor Angulo Suárez y Julio Santiago Pacheco, quienes fueron los encargados de dar inicio a este evento con el fin de preservar la cumbia ancestral y posicionarlo como uno de los escenarios de mayor relevancia en el Atlántico.

Con un movimiento de cadera, propio del coqueteo que caracteriza a la cumbia, las aspirantes danzarán para los asistentes entre el 17 al 19 de marzo.