Compartir:

La pluralidad de tradiciones ancestrales e identidades culturales que se encuentran impregnadas en cada una de las piezas artesanales que se desarrollan en el Atlántico, deslumbran a diario a los conocedores y amantes de este tipo de creaciones manuales que se han materializado a lo largo de la historia humana.

Poder transportar este legado a escenarios de talla internacional es un sueño hecho realidad para los artesanos atlanticenses que serán partícipes de la próxima feria Maison & Objet que se llevará a cabo en París desde el próximo 24 al 28 de marzo, consolidado como uno de los eventos de decoración, diseño y estilo de vida más importantes del mundo.

Cautivar a cada uno de los asistentes que se congreguen en este punto de la capital francesa es una de las misiones que llevan consigo los artistas locales.

Le puede interesar: ‘Encanto’ conquista el premio Bafta a mejor película de animación

Un objetivo a lograr mediante la exhibición de productos que en esta edición estarán protagonizados por figuras de aves delicadamente talladas en madera náufraga, piezas decorativas tejidas en fibra de enea, artículos para el hogar y accesorios creados nudo a nudo con hebras de plástico recuperado.

Con esta participación, se completarán tres años en los que los artículos elaborados en el Atlántico se suman a las vitrinas de la feria. Serán 128 referencias de productos para usos decorativos, de mesa, mobiliario y moda.

Se destacan las técnicas de trabajo en madera, bordados, tejeduría en palma de iraca, enea, fique y en bolsa de plástico, también alfarería, trabajo en totumo y combinación de diferentes técnicas.

Lea además: Rafael Santos le canta a Barranquilla y a su Carnaval