Compartir:

Los niños se volvieron a reencontrar alrededor del Carnaval de Barranquilla y lo hicieron en un lugar diferente, alejado de las calles por donde durante tres décadas se había realizado el desfile de los más pequeños.

El Malecón del Río, donde la brisa se siente en todo su esplendor y se respira aire puro, fue el lugar escogido para que Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, reyes del Carnaval de los Niños 2022, lideraran el recorrido que partió este lunes festivo desde las 3:32 p.m. en el sector gastronómico y que culminó en la zona recreodeportiva. Más de 50 grupos folclóricos respaldaron la propuesta a este evento gratuito que convocó a las familias carnavaleras.

Desde muy temprano se vio a los padres llevar de la mano a sus hijos por el Malecón vestidos de cumbiamberos, marimondas monocucos o simplemente con coloridas pintas. Muchos de los pequeñines se enmaicenaron entre ellos y también se divirtieron arrojándose espuma.

Daniel García Rodríguez, de 11 años llegó desde Costa Hermosa a vivir el desfile acompañado de su prima Camila Toscano, de 9 años. 'Me gustan estas fiestas porque alegran el corazón de la gente, vine con mi prima y nos lo estamos gozando, en familia todo es mejor', dijo el carismático niño.

Los reyes del Carnaval de los Niños se subieron a su carroza la cual llevaba dos jaguares en los extremos, dos tucanes, palmeras y flores. Ambos se vistieron de azul para tributar a nuestros afluentes, entre ellos el río Magdalena que sirvió de fondo para su desfile.

Un grupo de millo iba adelante abriéndoles paso con toda la sabrosura que acostumbran a ofrecer.

Posteriormente Victoria y Juan José descendieron de la carroza para bailar.

El rey Momo, Kevin Torres, con su atuendo tributó a las Negritas Puloy y también a su raza.

'Aquí estamos respaldando al semillero y por eso estoy aquí acompañado de mi hijo Kevin Junior, porque él desde la cuna ha vivido esta fiesta', dijo notablemente emocionado.

La reina Valeria Charris apareció vestida con la fantasía ‘Águila Real’, un diseño de Randy Severiche. 'Quería volar en este desfile y por eso he venido así, porque quiero que los niños disfruten y también vivan esta experiencia', manifestó la soberana.