Han pasado 221 días desde que la capital del Atlántico escuchó el nombre de Valeria Charris Salcedo como la reina del Carnaval de Barranquilla. Charris pasó por un proceso abierto, liderado por el Distrito, en el que con su talento, baile y carisma se hizo acreedora de portar la corona y ser la embajadora del Carnaval en todo el país.
Su sonrisa conquistó a la comunidad, logrando que las calles y redes no hayan parado de destacar 'la alegría y sencillez' de la ingeniera industrial, que dejó por unos días su casco para revolotear con fuerza polleras de colores.
'Ya cumplí el sueño de muchos de ustedes por este Carnaval de Barranquilla 2022 que nos devolvió la alegría. Este Carnaval nos demuestra que se vale soñar y que nada es imposible', dijo la joven de 23 años.
El alcalde Pumarejo, la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez, y la junta abrieron un proceso de escogencia en el que un grupo de expertos en danza, folclor y patrimonio hicieron unas rondas de scouting en las academias de danza de la ciudad para abrir la posibilidad de que aquellas jóvenes de entre 18 y 23 años que tuvieran los méritos pusieran a consideración su nombre.