Compartir:

Sony Pictures dejó el listón muy alto para los seguidores del universo Marvel en diciembre del año pasado con Spider-Man: sin camino a casa, una película que supera los 800 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos. A nivel mundial el recaudo de esta cinta asciende a los 1.885 millones de dólares.

De hecho, se trata de la tercera producción más taquillera de la historia de los cines estadounidenses, por detrás de Avengers: Endgame y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.

Con el reto de estar a la altura de estas cifras, llega este jueves a las salas de cine del país Morbius, el vampiro viviente y villano de Spider-Man, un proyecto protagonizado por Jared Leto, ganador del Óscar y Globo de Oro en 2014 en la categoría mejor actor de reparto por su participación en Dallas Buyers Club.

El director de cine sueco de origen chileno Daniel Espinosa, encargado de tomar las riendas del rodaje, manifestó que no dudó un instante en convocar a Leto para darle vida a este controvertido personaje.

El doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre humana.

En su búsqueda frenética de la curación, Morbius encuentra un tratamiento que, aunque al principio le hace abandonar su imagen raquítica e indefensa, acaba convirtiéndolo en un antihéroe en forma de vampiro con habilidades sobrenaturales y mucha sed de sangre.

'El personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo (...) De alguna manera, es un superhéroe con destellos de villano al mismo tiempo', explicó Espinosa.

En ese contexto el director pensó en el vocalista de la banda de rock Thirty Seconds to Mars y también actor, Jared Leto, para interpretar al doctor Morbius.

'Fue la primera persona que se nos vino a la mente. Él ha nacido para hacer este papel; es único y muy flexible para sufrir transformaciones', concretó Espinosa.

Con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, el espectador se acercará a una película colmada de efectos especiales en la que el bioquímico trata de alejarse de su pareja Martine (a la que da vida la puertorriqueña Adria Arjona) y de su amigo de la infancia, Loxias Crown (Matt Smith), por miedo a hacerles daño. El reparto lo completan actores como Al Madrigal, Tyrese Gibson o Michael Keaton.