Este jueves Netflix estrenó Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia, el primer documental que desarrolla esta plataforma streaming en Colombia.
La producción inspirada en la vida artística y personal del fallecido cantautor guajiro Diomedes Díaz, que requirió de una investigación de más de seis meses por parte de un equipo de 11 periodistas, presenta cronológicamente la historia de El Cacique de La Junta.
Inicia con su primer contacto con la música. Se detiene varias veces para articular su vida con la tradición del vallenato, y con hechos políticos como la consolidación del narcotráfico en Colombia. Y así avanza hasta llegar al hecho que empañó su carrera artística: la muerte de Doris Adriana Niño, al cual los directores Jaime Barbosa y Jorge Durán dedicaron gran parte del audiovisual.
Tras observarlo, son varias las personas cercanas al artista y muchos de sus seguidores los que se han pronunciado al respecto, especialmente porque está enfocado en el caso de Doris Adriana Niño y es poco lo que se resalta de su vida artística.