La era del turismo espacial ha comenzado en firme desde este viernes con el lanzamiento de la misión AX-1, la primera totalmente privada que llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a cuatro hombres. Se trata de tres turistas espaciales y un ex astronauta de la NASA como comandante. Cada boleto tuvo un costo de 55 millones de dólares (aproximadamente unos $209 mil millones).
A las 10:17 a.m. (hora de Colombia) la cápsula Crew Dragon partió con éxito desde la plataforma 39 del centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, impulsada con un cohete Falcon 9 que regresó de manera segura a la plataforma de rescate.
Según informó Axiom Space, empresa liderada por Elon Musk, encargada de la organización del viaje con destino a la Estación Espacial Internacional, de la tripulación hacen parte Larry Connor, un empresario estadounidense de tecnología y bienes raíces de 71 años; Eytan Stibbe, empresario y ex piloto de combate israelí, segundo en su país en viajar al espacio; Mark Pathy, un inversionista y filántropo canadiense; y Michael López-Alegría, un astronauta retirado de la NASA, de origen español, que registró casi 260 días en cuatro misiones espaciales anteriores.