El actor estadounidense Will Smith sufre las consecuencias por la bofetada que le propinó a Chris Rock en medio de la ceremonia de premiación de la edición 93 de los Óscar, que se cumplió el pasado 25 de marzo en Los Ángeles.
La Academia de Hollywood este viernes se reunió de manera extraordinaria para definir la sanción en contra del artista que se quedó con la estatuilla en la categoría a mejor actor protagonista por su papel en la película Rey Richards: una familia ganadora.
Los representantes de la Academia aprobaron vetarlo de todos los eventos que organicen, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años, como medida sancionatoria por el hecho que empañó el evento que fue seguido en vivo por más de 16 millones de personas.
'No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos –pero no exclusivamente– los Óscar', anunciaron en una carta remitida a Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.
El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.
La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decantó por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Óscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear a Chris Rock.