Era Viernes Santo, gran parte de los colombianos estaban concentrados en sus actividades religiosa, otros vacacionando o simplemente tratando de desconectarse de la rutina.
Sin embargo, la atención de muchos se volcó aquel 14 de abril de 2017 hacía un solo personaje: Martín Elías Díaz Acosta.
El joven cantante perdía la vida a sus 26 años a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido a las 7:30 a. m. en la Transversal del Caribe, carretera que conecta a Tolú y San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.
Después de cinco años las autoridades lograron establecer que el fatídico hecho se produjo por exceso de velocidad, la camioneta que era conducida por Armando Quintero Ponce viajaba a 157 km/h, cuando en esa vía lo que corresponde son 50 km/h. El vehículo debido al mal estado de la vía se volcó y el artista que no tenía puesto el cinturón de seguridad salió expulsado por la parte frontal, sufriendo múltiples lesiones.
A las 12:45 p. m. el equipo médico de la clínica Santa María de Sincelejo confirmó su deceso, desatándose así el llanto entre los seguidores del denominado ‘Terremoto del Vallenato’.
Por su muerte, el pasado 25 de febrero el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 32 meses al conductor Armando Quintero Ponce, quien purga la pena en su vivienda en Valledupar.