Compartir:

Los tres pisos del Museo de Antioquia y su plazoleta se llenaron este martes de admiradores de la obra del maestro Fernando Botero, quien ha llegado a los 90 años de vida.

Desde las 10:00 a.m. se comenzó a enaltecer el legado artístico de este pintor, escultor y dibujante colombiano que ha ganado reconocimiento internacional por sus figuras voluminosas como su ‘Caballo’ en Medellín o la ‘Mujer con espejo’ en la Plaza Colón de Madrid, España.

Los asistentes que sostenían en sus manos flores rojas y amarillas, las agitaron al cielo y posteriormente le ofrecieron una ovación en señal de agradecimiento por hacer patria en diferentes rincones del mundo.

También fue inaugurada la exposición ‘Botero 90 años’, con obras nunca expuestas, archivos y documentos que han sido donados por el artista y que ahora están ante la mirada de sus compatriotas.

María Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, expresó que el maestro puso una luz en ese lugar al donar sus obras, convirtiéndolo en un museo referente en el mundo entero. 'A esto se suma su aporte al urbanismo al donar sus 23 esculturas de la Plaza Botero. Nos regala esa compresión del espacio público y ciudadano. En este museo el maestro donó la mayor parte de su preciada obra en un acto de generosidad cuando la ciudad solo era reconocida por su oscuridad'.