Compartir:

Obregón era un aficionado de los animales, además de ser un experto cazador. El hecho de haber vivido por fuera del país también le aportó a la construcción de sus obras en la que se hacían presentes los colores y la naturaleza.

Su encuentro con el arte surge tras desertar de sus estudios de aviación en Boston, Massachussets (EE. UU.). Al regresar a Colombia trabaja en las empresas textiles de su familia donde los colores y las texturas comenzaron a conectarlo con el mundo del arte.

Luego decide explorar Colombia y comienza a trabajar como conductor para una empresa petrolera en el Catatumbo, donde la magia y la profundidad de la naturaleza le encantan.

Decidido a estudiar arte regresó a Boston, donde no fue admitido, y solo logró ingresar a una escuela de pintura para niños en la que luego de un semestre hace su primera exposición; en ese momento, regresa a Colombia y en el Caribe se explora como pintor y descresta con sus creaciones.

En 2022 se conmemoran 30 años de su muerte, ocurrida el 12 de abril de 1992 y 102 años de su natalicio. Su legado se ha mantenido vivo, pese a que han pasado tres décadas, sus obras parecen renovarse, al punto que los críticos en arte sostienen que su legado se extenderá al menos durante un siglo más.