Compartir:

El fallecido Jorge Oñate, el artista que partió en dos la historia del vallenato al darle realce a la figura del cantante dentro del conjunto vallenato, cuenta desde la mañana de este martes con una estatua en el Parque de la Provincia de Valledupar.

El Jilguero de América, que es el homenajeado en la edición 55 del Festival Vallenato, certamen cultural que está en marcha, aparece sosteniendo en la mano derecha el Grammy a la Excelencia que le otorgó la Academia Latina de la Grabación en 2010, y en la mano izquierda empuña un micrófono, esto en representación al realce que le dio a la figura del cantante desde 1968.

En la develación de la estatua hecha en bronce y que mide unos 1,85 metros, asistieron sus hijos Jorge Daniel, Jorge Luis y Jorge Antonio, quienes este miércoles participarán en la revista musical que ha preparado la fundación festival de la Leyenda Vallenata para tributar a El Ruiseñor del Cesar.

La esfinge ubicada en el Parque La Provincia, complementa un interesante recorrido que realizan propios y turistas en el que también pueden apreciar y tomarse fotografías en las estatuas de los cantantes: Diomedes Díaz, Carlos Vives, Kaleth Morales, Iván Villazón, Diomedes Díaz y Martín Elías Díaz.

Cabe recordar que el cantante nacido en el municipio de La Paz, Cesar, en noviembre de 2019 conoció un busto que le hicieron en el barrio Don Carmelo de la capital cesarense, monumento que desató muchas críticas en aquel entonces porque según seguidores del artista carecía de estética.