Compartir:

Durante el Festival Vallenato no solo se abre el fuelle del acordeón para que suene las notas más auténticas de este género musical, también tiene un gran protagonismo la canción del tradicional Pilón Valllenato.

'A quién se le canta aquí a quién se les da las gracias, a los que vienen de afuera o a los dueños de la casa', este coro que pone a las mujeres a ondear sus polleras y a los hombres a quitarse los sombreros para elevarlo por lo más alto volvió a escucharse luego de dos años pandémicos, en los que este tipo de desfiles habían quedado prohibidos.

En esta edición 55 el recorrido fue modificado y ya no recorrió la Avenida Simón Bolívar, sino que inició desde la glorieta de Los Músicos y fijó su desembocadura en la mítica plaza Alfonso López.

Esto con el fin de dale mayor participación a los barrios populares y acercar al público a la plaza.

Toda la sabrosura protagonizada por los 52 grupos participantes en la categoría Mayores, se reflejó por las calles valduparenses desde las cuatro de la tarde. Sin embargo, el ambiente se prendió desde temprano y al igual que los barranquilleros que este año vivieron un Carnaval que 'valió por dos', los vallenatos también disfrutaron de su máxima fiesta por partida doble.