Compartir:

Los éxitos que consolidó Jorge Oñate durante sus más de 50 años de trayectoria musical sonaron en la voz de sus familiares y amigos para ‘revivirlo’ por un instante.

En la plaza Alfonso López, escenario donde muchas veces participó como guacharaquero y cantante, allí su imagen volvió a aparecer en pantalla, desatando los aplausos del público que colmó el escenario. Nuevamente hubo plaza llena en un acto inaugural que estuvo dedicado a El Jilguero de América.

La Asamblea del Cesar y el Concejo de Valledupar exaltaron sus aportes musicales y entregaron una nota de estilo en la que recordaron su legado al Festival Vallenato y al género vallenato.

Sus hijos Jorge Luis y Jorge Daniel subieron al escenario para recibir la distinción.

El cantante y presentador Orlando Liñán fue el encargado de conducir la ceremonia junto a María Laura Quintero.

A las 9:09 p.m. José Jorge Oñate, hijo del Ruiseñor del Cesar, junto al Coco Zuleta encendieron los ánimos con ‘No volverán’.

Margarita Doria, Reina de la Canción Inédita le dio continuidad a la revista musical con ‘Ausencia’, la cantautora barranquillera hizo gala de su buena voz. 'Ay hombe, como te extrañamos Jorge Oñate', exclamó la rubia que estuvo acompañada de las notas de una violinista, propuesta que las hizo merecedoras de la ovación del público.